Fundación

Somos un centro de prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones en Málaga.
En Proyecto Hombre Málaga abordamos las adicciones a través de un método biopsicosocial que persigue la maduración y el crecimiento de la persona, una metodología que cree que las adicciones son un síntoma de un problema que reside en la persona.

Existimos gracias a la fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (CESMA) compuesto por el Obispado de Málaga, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) y la Asociación Horizonte. Se trata de la figura legal que sustenta PHM desde 1985.

El Obispado de Málaga, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) y la Asociación Horizonte se unen el día 30 de octubre de 1985 para constituir en Málaga la Fundación CESMA, Centro Español de Solidaridad de Málaga.

En un principio, el objetivo era poner en marcha en la provincia un programa de atención a jóvenes con problemas de adicciones, según el modelo educativo-terapéutico desarrollado por Proyecto Hombre.

Presidente

Rvdmo. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga

Vicepresidente

Juan Antonio Serrano Silva

Secretario

Manuel Garrido Mora

Vocales

Jesús María Echechequía Pérez
Isabel María García Bardón
Gabriel Leal Salazar
Martín Trigueros Pedraza
César Rodríguez Alonso
José Ignacio Rodríguez Ruíz
Inmaculada Marcos González
Franziska Buhlen
María Teresa Gómez Arrebola

Fecha

Ago 21, 2023

Comparte

Facebook
Whatsapp
Mail

La Fundación CESMA- Proyecto Hombre Málaga renueva convenio anual con el Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de Programas de Prevención Universal y Selectiva.

PREVENCIÓN SELECTIVA

Programa "A Tiempo" dirigido a padres y madres.

Programa "Rompecabezas" dirigido a profesionales de centros de formación y educación no reglada (FPB, Escuelas Taller, Centros de Protección de Menores, etc.), y al alumnado de estos centros.

PREVENCIÓN UNIVERSAL

Programa "Juego de Llaves" en los ámbitos escolar y familiar

 

Estos programas van dirigidos a mujeres que, en principio no presentan una adicción a ninguna sustancia. Sin embargo, se trata de dos perfiles de mujeres, igualmente insatisfechas y dañadas: El Programa Estima está enfocado a la atención de mujeres que presentan codependencia emocional. El programa Alaia está dirigido a mujeres cuya angustia vital les ha podido tanto, que llevan un tiempo de depresión y, en la mayoría de los casos, de un consumo de medicamentos asociados a este trastorno.

4. prevención de la violencia de género: nuevas masculinidades

Área de Igualdad de Oportunidades    1.200 €

Los aspectos más significativos del proyecto tratan de consolidar una acción pionera en el trabajo en adicciones e igualdad con un carácter realmente innovador al realizar ciclos de actividades que se integren en el calendario y no acciones puntuales.

5. proyecto voluntariado

Área de Participación Ciudadana    747 €

En Proyecto Hombre nos ocupamos de proporcionar formación, motivación y apoyo constantes a todas estas personas voluntarias que dedican su tiempo de forma totalmente desinteresada a las personas usuarias. Consideramos que también la persona cuidadora debe ser cuidada.

phm

× ¿Cómo puedo ayudarte?